Cerca de 650 empleos en el sector restaurantero y hotelero se generaron durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, reconoció el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Refugio Marín Ruiz, quien calificó como positiva la derrama económica y laboral alcanzada en estas tres semanas en que duró la verbena.

En tal sentido, Refugio Marín Ruiz comentó a El Heraldo que en esta Feria, su sindicato logró colocar a entre 600 a 650 trabajadores como hostess, meseros, camaristas, bell boys, recepcionistas y todo aquel empleo que implica los servicios gastronómicos y hoteleros.

El dirigente de la CROC expresó su confianza en que habrán de cerrar con broche de oro para el último fin de semana de la Feria llenos de trabajo, tras reconocer que la verbena es un detonante importante que activa la economía y la cadena productiva.

Marín Ruiz señaló que la Feria Nacional de San Marcos genera un promedio de 8 mil a 9 mil empleos extra eventuales, que en porcentaje representan un incremento de cerca del 80% durante esta temporada. “Hay días en que baja un poco, pero se apuntala cuando son las corridas de toros y todo ese tipo de espectáculos. Para nosotros hay mucha derrama en la Plaza de Toros, en los restaurantes, y los hoteles, es una gama muy variada sin descuidar el mercado interno de eventos en esta temporada”.

Finalmente, el líder sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dio a conocer que una vez que concluya la Feria de San Marcos, organizarán cursos de inducción gastronómica, que tendrán lugar todos los martes de cara a la temporada de graduaciones que está en puerta. “Ahorita tengo un plantilla de 120, vamos a ver si sacamos otros 100, porque nos seguimos con las graduaciones y hay que tener personal calificado. Las inducciones que damos son completamente gratuitas para el que le gusta la charola y la mesa”.

¡Participa con tu opinión!