Un centenar de empresas contribuyen al mantenimiento de 126 tramos de camellones, que equivalen a una extensión de 232 mil 219 metros cuadrados de áreas verdes, informó el secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Téllez Moreno, durante un encuentro de evaluación del Programa “Adopta un Camellón”.
Durante un acercamiento entre funcionarios municipales y empresarios participantes en este esquema, el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García reconoció la labor que la iniciativa privada ha realizado en camellones del municipio capital, lo que ha fortalecido la imagen urbana y la protección del medio ambiente.
Comentó que esta vinculación de trabajo ha permitido elevar la calidad de los servicios que la Presidencia Municipal presta a la ciudadanía a través de la Dirección de Parques y Jardines, ya que se amplía la cobertura de atención y mantenimiento.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos expresó que se cuenta con un padrón de más de 100 empresas que contribuyen en el mantenimiento de 126 tramos de camellones, sumando un total de 232 mil 219 metros cuadrados de áreas verdes.
En tanto, Téllez Moreno señaló que por esa alianza se han obtenido comentarios muy positivos en la materia, incluso se ha recibido la visita de funcionarios de otras entidades para conocer el programa ‘Adopta un Camellón’, pues la imagen de nuestras avenidas les genera interés por aplicar estas acciones en otros sitios del país.
Asimismo, el funcionario capitalino agradeció el apoyo de compañías como Sabropollo o Pepsi, que adicionalmente donan agua tratada para el riego de áreas verdes públicas en la zona de Ciudad Industrial.
A nombre de los empresarios, Raúl de la Rosa León, representante de la empresa Sabropollo, destacó que la noble labor de adoptar un camellón es muy significativa para el medio ambiente.
“Somos empresas con filosofía, con valores, somos socialmente responsables y esa es la forma de aportar un granito de arena en la construcción de una mejor ciudad”, concluyó.
Finalmente, se llevó a cabo un ejercicio de retroalimentación a fin de enriquecer el programa, mediante el cual se reiteró la alianza de colaboración a favor del medio ambiente.