El Heraldo de Aguascalientes

Cielos multicolor

Son los días más soleados del año, pero la calle está llena de extrañas sombras y mucho color. Decenas, sino es que cientos de sombrillas cuelgan en las alturas. Parecen flotar.
Es como una película llena de magia, pero en realidad se trata de una instalación artística que transforma el paisaje urbano y es un imán para los viajeros.
Aunque la idea ha sido replicada en diversas latitudes del planeta, el Umbrella Sky Project tiene su origen en Portugal.
La agencia creativa Sextafeira la estrenó en 2011 dentro del festival Ágitagueda, en Águeda, al noroeste del país lusitano.
“Trayendo color a la vida de las personas”, es una de sus frases.
La instalación, un clásico de la ciudad, regresará en la edición 2018 del encuentro artístico, que se llevará a cabo del 7 al 29 de julio.
No satisfechos con realizarlo con sombrillas, en Sextafeira han hecho variantes del proyecto con listones, globos, rehiletes de papel y girasoles.
El Umbrella Sky Project oficial se ha presentado en ciudades como Nagasaki (Japón), Manama (Baréin), Metx (Francia) y Pittsburgh (Estados Unidos).
Aunque no siempre de la mano de Sextafeira, en México la idea ha transitado por la CDMX, Mérida, Tlaquepaque, Chihuahua y Aguascalientes.