Molesto el gremio de los ciclistas por la prohibición por parte de la Coordinación Estatal de Movilidad, de que la gente pueda circular por las plazas públicas en bicicleta. El vocero de los Bicicálidos, Benjamín Cárdenas Galaviz, señaló que esa medida es un retroceso, ya que más que excluir, se debe educar a quienes utilizan la bicicleta en estas zonas.
De acuerdo al activista social esta medida va a afectar a mucha gente de la tercera edad que realiza sus actividades económicas con la bicicleta como herramienta para cargar sus flores, dulces, frituras y demás productos para poder subsistir. Agregó que las plazas son espacios compartidos y que hasta el momento, no se tienen registros de que los ciclistas hayan ocasionado accidentes a peatones.
Finalmente, Cárdenas Galaviz consideró que los espacios públicos deben conseguir la convivencia, no la competencia, donde todos los actores puedan convivir al mismo tiempo en las calles y señaló que hasta el momento no hay un programa o proyecto de educación vial para los ciclistas y mucho menos quien lo va a ejecutar.