José de Jesús López de Lara

Una pipa de Bomberos Municipales de Aguascalientes provocó un aparatoso accidente automovilístico tipo “carambola” que dejó cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente vial se registró el martes a las 18:30 horas, en avenida Aguascalientes Sur y casi cruce con avenida Prolongación Paseo de la Asunción. Al momento del percance, la unidad de Bomberos Municipales se dirigía a sofocar un incendio en una casa abandonada, en el fraccionamiento Las Américas.
Al circular de oriente a poniente y descender del puente Bicentenario, se le atravesó en su trayecto un automóvil color gris, por lo que el chofer, para evitar impactarlo, dio un “volantazo” y perdió el control de la dirección, lo que provocó que fuera a estrellarse contra varios automóviles que estaban momentáneamente detenidos por indicaciones del semáforo, ubicado en el cruce con avenida Prolongación Paseo de la Asunción.
Fueron siete los vehículos involucrados en el accidente. De entrada, la unidad UE-57 de Bomberos Municipales de Aguascalientes. Se trata de un camión tipo cisterna marca Dodge, modelo 2007, color rojo, conducido por Juan Alberto, de 40 años.
Entre los otros seis vehículos involucrados se encuentran un Ford Focus, con placas del estado de Jalisco y varias unidades con placas del estado de Aguascalientes; una camioneta Chevrolet S-10 pick up color café; un Chevrolet Aveo color gris y un Sentra. De los restantes tres automotores no se tienen datos.
Al lugar del accidente arribaron ambulancias de Cruz Roja, Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Policía Federal, quienes atendieron a cuatro conductores y a un bombero municipal, sin que requirieran ser trasladados a algún nosocomio. Asimismo, acudieron patrullas de la Policía Vial.