José de Jesús López de Lara

Un impresionante accidente automovilístico se registró el pasado viernes por la noche en el municipio de Calvillo, que dejó como saldo dos personas lesionadas, entre ellos uno que fue ingresado en condición crítica al Hospital General de Calvillo.
Los sucesos tuvieron lugar aproximadamente a las 21:00 horas, en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 52+000.
Los lesionados fueron identificados como Enrique, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol, en la ciudad de Aguascalientes y José de Jesús, de 21 años, con domicilio en el municipio de Calvillo.
Al momento de los hechos ambos viajaban a bordo de un automóvil Peugeot, modelo 2003, color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
La unidad automotriz era desplazada a velocidad imprudente por la carretera a Calvillo, cuando al llegar hacia el kilómetro 52+000, el conductor perdió el control y tras invadir el carril contrario de circulación se impactó frontalmente contra otro automóvil Peugeot, modelo 2005, color rojo, con placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Hasta el lugar del accidente arribaron policías estatales y policías preventivos de Calvillo, además de Bomberos Municipales del mencionado municipio.
En el interior del coche Peugeot se encontraban atrapados los jóvenes Enrique y José de Jesús, por lo que rápidamente fueron rescatados y en la ambulancia ECO-335 del ISSEA, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo.
Cabe destacar que la unidad automotriz donde viajaban los lesionados, la conducía otro joven que se dio a la fuga, por lo que no pudo ser identificado.
El coche Peugeot, color rojo, era manejado por el señor Roberto, de 61 años, con domicilio en la colonia Ejidal, en el municipio de Calvillo, el cual resultó con algunos golpes leves que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
De acuerdo a la versión de José de Jesús, el conductor del automóvil Peugeot, color negro, donde ellos viajaban, intentó dar vuelta a la izquierda pero lo hizo sin precaución, lo que provocó que fueran impactados por el otro vehículo Peugeot que iba en sentido contrario.
Debido al violento impacto, la unidad automotriz donde viajaban los lesionados terminó fuera de la cinta asfáltica.
Se informó finalmente que el joven Enrique ingresó en estado crítico al Hospital General de Calvillo ya se debatía entre la vida y la muerte, por lo que se analizaba la posibilidad de ser canalizado a una unidad médica avanzada de la ciudad de Aguascalientes.