En la carretera estatal número 42, a la altura de la comunidad El Sabinal, se registró un choque entre dos automóviles que dejó como saldo 4 personas lesionadas, entre ellas tres ciudadanos alemanes.
Alrededor de las 7:30 de la mañana del martes, se recibió en el servicio de emergencias 911 el reporte de que en dicha vialidad se había registrado un percance vial, concretamente un choque tipo ángulo entre dos vehículos, acudiendo al sitio del siniestro elementos de la Policía Estatal, policías viales, una ambulancia del ISSEA y otra más de la Cruz Roja.
En el sitio se encontraban los coches involucrados, siendo estos un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, en color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, y una camioneta de la marca Nissan Quest en color azul, con matrícula de Aguascalientes.
El VW Jetta, era conducido por un ciudadano alemán, de nombre Alexander, de 31 años de edad, quien era acompañado por Ots Tobías y Elioth Mohamed, también originarios del país teutón. Mientras que en el Nissan Quest, se desplazaba quien dijo llamarse Óscar, de 43 años de edad, y como pasajero un hombre de nombre Hugo.
Trascendió que, cuando el VW circulaba sobre la carretera 42, al llegar al libramiento a Calvillo, el conductor viró en “u” sin ninguna precaución, atravesándose al paso de la camioneta, cuyo conductor no logró evitar la colisión, impactando el costado izquierdo del Jetta.
Tras la llegada de los cuerpos de emergencia al lugar, minutos después fue abanderada la zona por policías estatales y de elementos de la policía vial, mientras los socorristas valoraban a los tripulantes de los vehículos. Fue así que se determinó que los tres hombres que circulaban en el Jetta resultaron lesionados, por lo que fueron trasladadas a una clínica privada de la ciudad. Mientras que el copiloto de la camioneta Nissan Quest también requirió ser llevado a un hospital para su valoración.