Sergio Cuevas Ávila

En las inmediaciones de la Plaza Espacio, al oriente de la ciudad, un grupo de choferes de UBER se manifestó, pues piden a la empresa que se elimine el incremento que aplicaron del 10.5% a la tarifa, toda vez que les ha bajado la clientela que hacía uso de este servicio. Además de considerar que con dicho aumento, les merma aún más en su margen de ganancia.
Los choferes aluden que UBER les cobra una comisión de 25% por cada viaje prestado, por lo que consideran que es un margen de ganancia muy castigado ante los altos costos de la gasolina y el desgaste que están teniendo los vehículos.
Los trabajadores del volante establecieron que hace cerca de dos meses, UBER incrementó la tarifa un 10.5 % aludiendo que ese dinero se aplicará para cuestiones de seguridad, promociones y otros beneficios, que a la fecha no se han cumplido o visto reflejados, por lo que presumen que sólo se trató de una forma disfrazada para aumentar su margen de ganancia de un 25 a un 35%.
“Queremos que la población se entere y que UBER nos escuche. Ese aumento repercutió con el cliente y nos ha pegado a los choferes, ya no hay igual de clientes que antes, mínimo que nos pasen ese 10% para que amortigüemos los gastos”.
Por lo anterior, los choferes inconformes hicieron un llamado a la empresa para entablar un diálogo y ser escuchados y hacer propuestas para mejorar el servicio, pues de lo contrario, amenazan con llevar a cabo un paro. “Hoy no hicimos paro, sólo suspendimos actividades, únicamente nos desconectamos algunos”.

¡Participa con tu opinión!