Un aparatoso accidente automovilístico fue el que se registró anoche en la avenida Tecnológico y cruce con avenida Siglo XXI Oriente, en el cual se vio involucrada una ambulancia de Ojuelos, Jalisco, en donde era trasladado un paciente que se encontraba en condición crítica.
El saldo fue de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance fue provocado por un automovilista, que no cedió el paso a la ambulancia que se desplazaba con los códigos de emergencia encendidos.
Este percance vial se registró el lunes aproximadamente a las 20:10 horas, en la avenida Tecnológico y cruce con avenida Siglo XXI Oriente.
Al momento de los hechos, circulaba por la carretera a San Luis Potosí en dirección de oriente a poniente, una ambulancia de Ojuelos, Jalisco, con número económico JAL-1474, conducida por el paramédico de nombre Francisco, de 44 años.
Trasladaba al HGZ No. 2 del IMSS a un paciente identificado como Miguel Ángel, cuyo estado de salud era crítico.
La ambulancia llevaba los códigos de emergencia encendidos, como eran luces, torreta y sirena.
Al llegar al cruce con avenida Siglo XXI, la ambulancia se siguió de frente a pesar de que tenía la luz roja del semáforo.
Los automovilistas que circulaban por la avenida Siglo XXI Oriente detuvieron la marcha para dar paso a la unidad de emergencia.
Un hombre identificado como Juan Gerardo, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Parque de las Norias, conducía un automóvil Peugeot 306, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de norte a sur.
Al llegar al cruce con la avenida Tecnológico, se dio cuenta de que el semáforo tenía luz verde y continuó su trayecto, no respetando el derecho de paso de la ambulancia y terminó por impactarla de manera brutal.
Debido al percance, resultaron heridos el propio Juan Gerardo, así como el paramédico Francisco y el paciente que iba en la ambulancia, de nombre Miguel Ángel.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Vial y Policía Preventiva, Bomberos Municipales y ambulancias del ISSEA, a bordo de las cuales fueron trasladados los heridos a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.