José de Jesús López de Lara

El jefe operativo del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM resultó herido, después de que la patrulla que conducía se impactó contra un tráiler.
El accidente automovilístico tipo “semaforazo”, se registró el miércoles por la mañana en el crucero que forman el Blvd. Guadalupano y la avenida Siglo XXI Oriente.
El lesionado fue el comandante Javier, que fue trasladado inicialmente a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS y más tarde fue canalizado a la Clínica MAC donde quedó internado.
Al momento de los hechos, el jefe operativo del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, conducía la patrulla 0655-B1, siendo una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2017, color azul marino con blanco.
La unidad policiaca circulaba por el Blvd. Guadalupano en dirección de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI Oriente se impactó violentamente contra la parte lateral izquierda de un tráiler marca Kenworth Kenmex, color amarillo, con razón social “Transportes González”, con placas de circulación 792-AE9 del Servicio Público Federal, que era conducido por el chofer de la unidad con el nombre de Rodrigo.
El tráiler circulaba al momento del accidente por la avenida Siglo XXI Oriente en dirección de sur a norte.
Tras el accidente esta persona intentó darse a la fuga, pero otra patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes logró darle alcance unos 200 metros más adelante.
Minutos después arribaron al lugar del accidente varias patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Norte”, así como unidades de la Policía Vial, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Posteriormente, arribó la ambulancia UE-09 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos trasladaron inicialmente al jefe policiaco a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Mientras tanto, el chofer, Rodrigo, fue detenido por policías viales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, en la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE.
Cabe destacar que tanto el trailero como el comandante de la Policía Preventiva argumentaron que tenían luz verde en el semáforo ubicado en ese crucero, por lo que por el momento este accidente fue catalogado como un “semaforazo”.