PARÍS, Francia.- Rafael Nadal y Dominic Thiem protagonizarán un contrastante duelo por el título de Roland Garros.
El español, indiscutible rey de la arcilla, y el austriaco, considerado su heredero en esa superficie, pelean por la ansiada corona. La tremenda temporada de ambos en esa superficie habla por sí sola.
Nadal, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante el austriaco en los Cuartos de Final del Abierto de Madrid hace poco más de un mes.
Thiem, tenista de golpes demoledores y rápido de piernas, parece ser el único que en los dos últimos años ha hallado la kriptonita para desactivar a Nadal en la arcilla.
El jugador de Austria, quien este año tiene en la tierra batida 28 encuentros ganados y dos reveses, venció al de Mallorca también hace cerca de un año en los Cuartos de Roma.
Sin embargo, el español suma más títulos que su rival y buscará agrandar su ya impresionante palmarés de 78 títulos, 16 de ellos de Grand Slam, entre los que figuran 10 coronas de Roland Garros, más que ningún otro tenista en la historia y a mucha distancia del segundo, el ex tenista sueco Björn Borg, quien acumula seis.
Asimismo, un triunfo hoy le serviría para sumar decimoséptimo “Grande” y acercarse a los veinte del suizo Roger Federer. Igualaría de paso el récord de la australiana Margaret Court, quien también se alzó con once trofeos de un mismo torneo.
Si Nadal representa la jerarquía, Thiem encarna la revolución. El tenista austriaco (10 títulos en su haber, todos de rango menor) está empeñado en destronar al español, contra el que perdió en las Semifinales de Roland Garros de 2017. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!