Por Rubén Torres Cruz

Elementos Ministeriales y de la Policía Estatal, protagonizaron un violento enfrentamiento con sujetos fuertemente armados, tras realizar un cateo en una vivida ubicada en la calle Jaripeo, del fraccionamiento Vista Alegre. La Fiscalía General del Estado reporta un civil abatido y dos más lesionados.

Los hechos se registraron en el transcurso de la madrugada de este sábado, cuando los elementos de las corporaciones antes mencionadas, apoyados por la Guardia Nacional que brindó seguridad perimetral, arribaron a un domicilio ubicado en la zona sur de la ciudad, para darle cumplimiento a una orden judicial; al llegar, fueron detectaron que al interior del domicilio ‘cortaban cartucho’, iniciándose así el intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos, hasta que finalmente los delincuentes se rindieron.

Por lo anterior, fue posible la detención de al menos 8 personas, encontrándose en el interior de la vivienda numerosas armas de grueso calibre de uso exclusivo del ejército, siendo estas: 14 fusiles calibre 223, un arma corta tipo escuadra, 20 cargadores de arma larga, diversidad de cartuchos, chalecos y equipo táctico, así como 157 envoltorios de sustancia granulada.

Los delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Las primeras versiones indican que los ahora detenidos pudieran estar involucrados con los homicidios registrados en la ciudad en los últimos días, sin embargo, será la propia autoridad quien precise la información.