José de Jesús López de Lara

Reaparecieron en Aguascalientes los integrantes de una banda de estafadores y extorsionadores, quienes provocaban accidentes automovilísticos e intimidaban a sus víctimas para que pagaran los daños y solicitaban fuertes sumas de dinero.
En su último “golpe” fueron sorprendidos por policías estatales, quienes lograron la captura de dos de los extorsionadores, ambos originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los sospechosos que fueron arrestados y que ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, fueron identificados como José de Jesús, de 24 años y Christian Leobardo, de 25 años.
Su captura se registró el viernes por la tarde, cuando policías estatales que se desplazaban por la carretera federal No. 45 Norte, se percataron que a la altura del distribuidor vial ubicado en el cruce con avenida Siglo XXI Norte, se había registrado un accidente automovilístico entre un automóvil Sentra, modelo 2016, con placas foráneas y una camioneta pick up, modelo 1996, color verde y con matrícula de Aguascalientes.
Debido a que no había llegado ninguna patrulla de la Policía Vial, los policías estatales decidieron dirigirse al lugar del accidente para ver si los involucrados requerían ayuda.
Fue así que al momento de aproximarse, los oficiales se percataron que los dos sujetos que viajaban en el coche Sentra se mostraban muy nerviosos.
Al dialogar con los tripulantes de la camioneta pick up, señalaron que se dirigían al Centro Comercial Agropecuario, cuando al llegar a la altura del puente ubicado en el Blvd. a Zacatecas y la avenida Siglo XXI Norte, un coche comenzó a pegarse mucho, por lo que el conductor intentó esquivarlo en varias ocasiones, hasta que en determinado momento la otra unidad automotriz se le cerró intempestivamente lo que provocó que colisionaran.
Agregaron que enseguida, los tripulantes del automóvil comenzaron a exigirles el pago de 12 mil pesos, ya que de lo contrario iban a llamar a su agente de seguros y entonces el costo por los daños se incrementaría.
Sin embargo, cuando los policías estatales revisaron los hechos, descubrieron que los daños causados no ascendían a la cantidad solicitada, además de que por la mecánica, la culpa había sido de los tripulantes del coche Sentra.
Cuando los sospechosos fueron investigados, se descubrió que ya en días pasados habían sido detenidos por la misma situación, de provocar un accidente automovilístico para exigir a la víctima una fuerte suma de dinero.
Sin embargo, en esa ocasión, la parte afectada se negó a presentar una denuncia penal en contra de los dos regiomontanos, por lo que tras ser detenidos únicamente se les trasladó a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.
Cabe destacar que ya anteriormente, agentes de la FGE arrestaron a otras personas que cometían extorsiones con el mismo modus de operandi.

¡Participa con tu opinión!