Luego de una persecución policiaca que concluyó con un aparatoso accidente, oficiales de la SSPM lograron detener a un individuo que fue sorprendido en poder de varios envoltorios conteniendo droga sintética conocida como “cristal”.
El sospechoso fue identificado como Daniel de Jesús, de 19 años, quien ya se encuentra a disposición de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se registró durante la mañana del miércoles, cuando se recibió en el C-4 Municipal un reporte sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, a bordo de una camioneta tipo estaquitas, modelo 1992, color blanco y placas de circulación AB-1443-B de Aguascalientes, en un predio ubicado en el rancho “La Higuerilla”, que se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Pozo Bravo.
Unos policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM se trasladaron al lugar del reporte y al momento de hacer su arribo, se percataron que el conductor de la camioneta se alejaba con la intención de darse a la fuga.
Los oficiales le marcaron el alto, pero el sospechoso hizo caso omiso a las instrucciones y escapó, por lo que los policías preventivos fueron en su persecución que se prolongó hasta la avenida Adoratrices.
Al llegar al cruce con la calle Jesuitas, el conductor de la camioneta dio vuelta para continuar su fuga sobre dicha arteria, en sentido contrario a la circulación original, pero al realizar la maniobra terminó por impactarse casi frontalmente contra un automóvil VW Pointer, modelo 2010, color gris y placas de circulación ABX-441-B de Aguascalientes, el cual era conducido por un joven de nombre Ernesto, de 19 años, quien resultó lesionado.
El sospechoso Daniel de Jesús descendió de la camioneta y trató de escapar corriendo, aunque los policías preventivos lograron interceptarlo y detenerlo sobre la calle Tokay y esquina con la calle Pampano, en el fraccionamiento Parras.