El día de ayer, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández regresó al cuadro titular con el West Ham United de gran manera, ya que el tapatío anotó un doblete para encaminar a los Hammers a su victoria ante el Newcastle en calidad de visitante.
El equipo de West Ham tenía una mala racha, ya que en los últimos siete partidos, los Hammers sólo contaban con un triunfo, por lo que el día de ayer los londinenses necesitaban de un triunfo obligado si es que no querían caer más en la tabla de la Premier League.
El rival a vencer fue el equipo dirigido por Rafa Benítez, Newcastle United, mismo que ocupa el lugar 15 del torneo y parece que una vez más estará peleando los puestos del descenso dentro de la liga inglesa.
Con un “Chicharito” como titular, el cuadro de West Ham se hizo presente en el partido desde el minuto 11, ya que los Hammers buscaron abrir el marcador apenas iniciado el partido. El anotador fue el ex jugador de Chivas, Javier Hernández, quien remató con la derecha un buen centro de Snodgrass, quedando solo frente al arco tras aprovechar que fue habilitado.
En la segunda mitad, el mexicano volvió a marcar para los visitantes, luego de una jugada con un rebote en el medio campo, que después fue prolongada por la cabeza de Arnautovic, quien habilitó de gran manera a Javier, y después de una larga carrera, el mexicano definió frente al arco para poner el 0-2.
Con una presión bastante elevada, el cuadro de Newcastle buscó anotar y recortar distancia, pero poco a poco se le fue acabando el tiempo hasta que al minuto 93, un contragolpe terminó en los pies de Felipe Anderson, quien sentenció el 0-3 con un gol por debajo de las piernas del guardameta de Newcastle.
Con este marcador, los Hammers llegaron a sumar 15 puntos, para así escalar hasta la posición número 13 de la liga, tomando un gran momento anímico ya que sus próximos dos encuentros serán en casa; primero el martes ante el Cardiff y después el sábado ante Crystal Palace.