Chelsea no puede con el modesto Huddersfield

Es la tónica de los “Blues” esta temporada: fallar en el momento importante. Cuando se pensaba que tenían en sus manos el boleto para disputar al menos el repechaje de la liga de campeones de Europa 2018-19, el Chelsea vuelve a decepcionar.
A pesar del evidente aliciente que debió significar vencer a los “Reds” el domingo y dar un golpe de autoridad en contra de un equipo que además de estar instalado en la final de la Champions, tiene al menos 3 partidos sin ganar en la Premier, los “Blues” no pudieron con un equipo cuyo logro más grande de la temporada ha sido evitar el descenso.
Aunque por intentos, no se les puede derrochar del todo a los “Blues”, y como bien dijera Cesc Fábregas previo al encuentro, parece que el gran problema de los londinenses radica en lo poco contundente de su delantera.
Más de 70% de posesión y más de 20 remates, aunque sólo cinco de ellos al arco. Conte guardó a Moses, Hazard, Giroud y Courtois, y en el pecado pagó la penitencia. Aun contando con un hombre como William en el terreno de juego, los “Blues” optaban por atacar a balón parado, teniendo al brasileño, a Fábregas, a Pedro y a Alonso para surtir de balones a un decepcionante Morata.
En una contra, Depoitre no se la pensó dos veces y abrió el marcador para los ‘terries’. Cabe mencionar que en la jugada previa, parecía haber penal sobre William. Conte se desesperaba, y en lugar de meter al ’10’ belga, optó por ingresar al campo a Giroud, para jugar con doble punta.
Pero la respuesta vendría finalmente de uno de los integrantes del ‘Spanish Chelsea’, ya que Marcos Alonso convirtió el tanto de la igualada, convirtiéndose en el defensor con más anotaciones en el presente torneo.
Pero el marcador no se movería más y el Chelsea, que dependía de si mismo tras el partido del domingo, ahora tendrá que poner su destino europeo en manos de su víctima dominical: el Liverpool. Se rumora que en caso de no conseguir el boleto a la Champions League, elementos como Hazard o Courtois buscarían cambiar de aires.

¡Participa con tu opinión!