Con 3 días de descanso, los Mayos de Navojoa tuvieron el tiempo suficiente para que su rotación de pitcheo se acomodara de nuevo y comenzar las Semifinales de la LMP con su lanzador número 1, Héctor Velázquez.

Eso también se convirtió en la primera misión de los Charros de Jalisco para esta etapa del Playoffs, enfrentar de inicio al “caballo” del staff de pitcheo de los sonorenses.

En el beisbol, el término “caballo” se usa para mencionar al pelotero que puede echarse al equipo al hombro, cargar con él en un juego o durante la temporada. Y eso realizo Velázquez anoche.

Pero lo hizo también en complacensia con los bats jaliscienses.

Charros le pegó 8 imparables, uno de ellos doble de Amadeo Zazueta, durante las 5.1 entradas que estuvo sobre la loma, pero ninguno fue productivo a la hora cero.

La novena tapatía le bateó 2 hits en el primer rollo del juego 1 de la Semifinal, pero Yordanis Linares fue puesto out cuando intentó robarse la segunda base y Japhet Amador recibió ponche para terminar la entrada.

El único daño que le hicieron al pítcher de las Medias Rojas de Boston fue en la tercera y por un error del parador en corto Paúl León, el cual aprovechó Edson García para anotar la que sería la única carrera de Jalisco.

Con la desventaja de 3 carreras, Charros tuvo 2 oportunidades de acercarse en la pizarra con Velázquez en el montículo y una más ya enfrentando al relevo de los Mayos.

Amador le pegó de hit y Murillo se embasó con infield hit, pero Jabari Blash bateó para doble play y Donald Dewees sacó elevado al jardín izquierdo, esto, en el cuarto inning.

En la quinta, y con 2 outs, Yordanis Linares llegó a la primera base con bola ocupada y Amadeo Zazueta bateó doble para colocarse en posición de anotar, pero José Manuel Rodríguez sacó roletazo al short stop.

Y en la sexta, Amador le volvió a pegar de hit a Héctor Velázquez, provocando el cambio de pítcher.

Con Edwin Salas en la loma, Murillo recibió un pelotazo y ambos charros avanzaron con wild pitch a tercera y segunda base, respectivamente, pero Blash y Dewees fueron dominados con tablazos a los jardines y Gabriel Gutiérrez se fue ponchado para terminar con el ataque tapatío.

Tras un toque de Linares hacia la antesala en la séptima, los siguientes 8 bateadores de Charros fueron retirados en orden para consumar su primera derrota en Semifinales.

Jalisco dejó a 8 corredores en las almohadillas y sus toleteros, del tercero al noveno en el lineup (quitando a Amador que se fue de 4-2), batearon de 22-3, con Blash y Dewees yéndose de 4-0, Gabriel Gutiérrez de 3-0 con 3 ponches, Manny Rodríguez y Edson García, de 4-1, y Murillo, de 3-1.

¡Participa con tu opinión!