CDMX.- Los Charros no pudieron terminar la serie de Repesca en casa al caer 5-2 ante los Tomateros en el juego 5 y ahora viajarán a Culiacán en busca del triunfo que los ponga en las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los guindas fueron los primeros en tocar la puerta con Rico Noel y Rainel Rosario en posición de anotar en la primera entrada, pero Will Oliver salió del problema con ponche a Ramiro Peña.
Oliver y Héctor Daniel Rodríguez lanzaban blanqueada de cuatro capítulos, hasta que en el quinto los guindas aprovecharon un error del abridor estadounidense para ponerle número a la pizarra.
El pítcher tiró mal a la segunda base en rola de Sebastián Elizalde y Alí Solís anotó el 1-0. Luis Alfonso Cruz, con sencillo, y Rainel Rosario, con doble, le dieron tres carreras más a los Tomateros.
Jalisco se sacudió la blanqueada de dos imparables de Rodríguez en la sexta. Stephen Cardullo se embasó, y llegó hasta la intermedia, con error de Ramiro Peña y llegó a la registradora con doble de Amadeo Zazueta.
Los guindas recuperaron esa carrera de ventaja en el octavo episodio con hit de José Manuel Orozco y extra base productor de Rico Noel.
Los Charros volvieron a la ofensiva en la octava con sencillo remolcador de Manny Rodríguez para que anotara Cardullo, pero el ataque no prosperó más. (Marco Arellano/Agencia Reforma)

TOMATEROS 5-2 CHARROS

Serie: 3-2, Jalisco
PG: Héctor Daniel Rodríguez (1-0; 0.00)
PP: Will Oliver (0-1; 3.48)
SV: Casey Coleman (1)

Asistencia: 13 mil 206 aficionados

EQUIPO 123 456 789 C H E
Culiacán 000 040 010 5 11 1
Jalisco 000 001 010 2 8 2