Charros de Aguascalientes, por un Lugar en el Campeonato Nacional

El día de ayer, se dieron a conocer las listas oficiales de los equipos, charros completos y escaramuzas que se clasificaron, hasta el día de hoy, al XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, en donde cada uno de los participantes, buscará un lugar dentro del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se realizará en próximas fechas.
En la primera categoría, serán un total de cuatro conjuntos quienes estén disputando ese boleto, el primero de ellos es Rancho Victoria, quien tiene un total de 335 unidades, seguido de Puerta de Oro con un total de 332.5, Charros de Aguascalientes JG “A”, CON 291 y Amigos de Jesús María con 282.5.
Todos ellos tienen estas puntuaciones después de sacar un promedio de sus calificaciones en los dos estatales que se hicieron hace algunos meses en nuestro estado.
En cuanto a los charros completos, Elías Solís, será el que busque un lugar en la fiesta grande de la charrería, pues con un promedio de 222 tantos, entró en la lista de candidatos, sólo habrá que esperar su desempeño en el Campeonato Independencia.
A lo que se refiere a las amazonas, Capullo Valentinas será una de las agrupaciones que dispute un lugar, ya que tiene un total de 308 unidades, junto con Flor de Peña con 304.5, quienes consiguieron estas calificaciones en el Estatal I.
Pero, además, estarán participando junto con ellas Las Nazarenas, que lograron 305 unidades, Punta del Cielo 301 y Rieleras 298, en el Estatal II.