Después de que dos conjuntos de Aguascalientes se clasificaran a los cuartos de final del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se está desarrollando en Pachuca, Hidalgo, sólo el conjunto de los Charros de Aguascalientes JG “A”, se mantiene con vida dentro de esta justa tan importante.
En los cuartos de final, el equipo de Las Tres B fue el primero en aparecer en el ruedo, pero lamentablemente no les fue bien a sus integrantes, ya que no alcanzaron a superar las doscientas unidades, esto gracias a que en los piales no pudieron sumar unidades, mientras que en el jineteo de toro y manganas a caballo, sólo acumularon un punto, por lo que cerraron su participación en 183 puntos.
Por su parte, los Charros de Aguascalientes JG “A”, tuvieron una muy buena actuación en su participación, pues alcanzaron los 267 tantos, quedándose atrás por una unidad de Rancho La Necedad “B”.
Este resultado dejó que los integrantes de JG “A”, se clasificaran a las semifinales de la competencia, en donde participarán junto a los de la Colonia de Jerez, Zacatecas y Rancho La Necedad “B” de Puebla.
Por su parte, la escaramuza Sanmarqueña, se quedó a sólo cuatro puntos para poderse clasificar a la siguiente fase de la competencia de mujeres a caballo, pues terminó su participación con 301.33 unidades, superando a su rival de la tarde, las Charras Xapoxil, Jalisco, quienes concluyeron con 300.33 unidades.