obesidad DSC_3436Quienes venden toda clase de productos milagro para bajar de peso, querrán hacer su agosto en estas fechas; la integrante de la Sociedad Mexicana de Nutrición, Socorro Jiménez Olivares, alertó sobre los riesgos que corren quienes hacen uso de estas sustancias, pues pretenden bajar de peso en un instante, lo cual es aprovechado por quienes se dedican a ello, ya que hay una tendencia generalizada de comer en exceso durante las fiestas que concluyen hoy con la rosca de Reyes. Enfatizó que de no cuidarse, quienes caen en manos de estos charlatanes ponen incluso en riesgo su salud.

“Es un buen punto para tomar en cuenta, porque estas personas se aprovechan de que la gente come muchísimo en la época decembrina y que ahora con el Año Nuevo tienen la buena intención y el firme propósito de bajar de peso, y ven la oportunidad de sacarles dinero”, advirtió.

Reiteró que se exponen a enfermedades o daños en su cuerpo, incluso pueden perder la salud, porque los productos que les recomiendan no son los adecuados; dijo que lo recomendable es llevar una alimentación equilibrada, preescrita por un licenciado en Nutrición, para ello agregó que siempre deben estar pendiente de que el nutriólogo con el que acuden cuente con cédula profesional.

“Luego hay profesionistas que no tienen cédula o que tienen profesiones diferentes y también se atreven a dar consulta de nutrición. La alimentación no se debe descuidar nunca; ahorita hubo más lugares donde ir a comer, ya sea por invitación o porque se prepararon platillos variados de la época, pero siempre hay que cuidar lo que se come”, indicó.

Jiménez Olivares recalcó que las personas con enfermedades crónicas son las que más cuidados deben tener con su alimentación y no caer en este tipo de tentaciones de usar productos “milagro”, con la promesa de bajar rápido de peso, ya que podrían perder la vida.

“Es importante que moderen el consumo de alimentos, que no se mal pasen, que incluyan como en cualquier época del año durante la mañana en el desayuno: fruta; al mediodía: siempre incluir verduras de la temporada”, concluyó.