El secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes, José Antonio Arámbula López, informó a El Heraldo que dos trabajadores han sido cesados de modo definitivo por incurrir en faltas graves como el conducir en estado de ebriedad y fuera de horarios de oficina, mientras que otros veinte colaboradores han sido sancionados al retirarles los vehículos oficiales por usarlos con fines personales.
El funcionario aseveró que la autoridad capitalina es enérgica en estos comportamientos y lo mismo se hará con todos aquellos funcionarios, empleados y trabajadores que incurran en violaciones a la ley, sobre todo en estos tiempos electorales, donde no habrá tolerancia hacia nadie.
“Hoy en día, el Gobierno capitalino cuenta con un padrón vehicular de 1,500 unidades oficiales, donde unos 400 o 500 son automóviles para servicio de oficina, los cuales no pueden movilizarse por la ciudad fuera de los horarios laborales”, advirtió.
Por otro lado, Arámbula López informó que actualmente se encuentran en un proceso de compra de seis nuevos relojes checadores, los cuales se sumarán a otra cantidad igual que ya opera, mismos que controlarán la entrada y salida de los empleados.
Hasta el momento, el Gobierno capitalino dispone de 7 mil trabajadores y la mitad de ellos ya checan sus entradas y salidas, ya sea por relojes o por listas de asistencia. Aquel personal que todavía no lo hace es de confianza o bien su actividad operativa implica estar fuera de las instalaciones municipales.
Con respecto a los 1,500 vehículos oficiales, la mayor parte del padrón se encuentra en poder de dependencias operativas como Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil y Reglamentos, las cuales funcionan en tres turnos, mientras que las unidades de oficina sólo tienen un turno y con horario de oficina, y los supervisores sólo están autorizados a llevarlos en dos turnos.
De acuerdo a la gravedad de la falta, dijo que el Código Municipal establece amonestaciones a los trabajadores, suspensión de uno a 15 días, retiro del vehículo y hasta el cese del trabajo. Entre las causas se encuentran por usarlo en cosas personales, por daños a terceros o de propiedad municipal, por manejar sin precaución y por falta de cortesías al conducir.

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