Staff
Agencia Reforma

Los tres vigilantes de la UNAM que presenciaron y no actuaron ante la agresión contra un estudiante que evidenciaba narcomenudeo fueron suspendidos.
A través de un comunicado, la universidad informó que además de ser cesados del cargo, su situación laboral será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.
La UNAM también refirió que levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente.
“Autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”, aseguró la máxima casa de estudios.
“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria”, agregó.
En el texto, la institución aseveró que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos.
En este contexto, un maestro de la Facultad de Derecho responsabilizó a la UNAM de cualquier altercado que pudiera ocurrirle a su alumno Axel Lara.
En redes sociales, el docente Sergio J. González reclamó a las autoridades universitarias por este hecho.
“Responsabilizo de lo que le pase a mi alumno Axel Lara a las autoridades de la @UNAM_MX por omisas”, tuiteó.
El profesor cuestionó la falta de acciones en materia de seguridad y el actuar de personal de la casa de estudios.
“Mejor Axel incomoda al narco que los ‘vigilantes’ #FueraNarcos #AxelMero”, expresó.
El académico exigió que al estudiante se le brinden medidas de seguridad como el “código águila” que consiste en vigilancia de policías a través de visitas domiciliarias o rondines.

¡Participa con tu opinión!