Amenazan choferes de camiones urbanos con realizar un paro de labores ante la incertidumbre en que los tienen los concesionarios sobre los cambios a los que les obliga la Ley de Movilidad. Su dirigente, Roberto Mora Márquez, destacó que analizan tal posibilidad ante la sospecha de que los dueños de los camiones sólo pretenden hacer una simulación en la conformación de empresas.

“Tenemos que terminar con esa incertidumbre. Esto está contemplado definitivamente en la Ley Federal del Trabajo, que se llama Sustitución Patronal, pero por parte de los concesionarios hacia nosotros no hay algún comentario de qué van a hacer, cómo lo van a hacer, cuándo va a ser, nada, en absoluto. Voy a tener que estar muy al pendiente para evitar la simulación; o se hace o no se hace, simple y sencillamente”.

Mora Márquez recalcó que la Ley de Movilidad es muy clara de que se tienen que formar las empresas del transporte, las cuales deben estar formalizadas para el mes de agosto, sin que hasta el momento haya visos de cómo le van a hacer.

“Estamos a un mes de que deben estar constituidas las mencionadas empresas y como siempre, al trabajador lo hacen a un lado y lo dejan al último, pero quiero aprovechar para decirles que somos la materia prima en el transporte, ya que un camión sin un operador no se mueve”.

De ahí que dijo que ante cualquier detalle que vean que perjudique al sector de los choferes, actuarán conforme a lo que marca la ley, “y si no es así, pues nos iremos al paro, por la incertidumbre más que nada, para darle seguridad y certeza a los compañeros trabajadores del volante. Somos una parte fundamental y merecemos respeto, queremos que nos tomen en cuenta, queremos estar en la jugada”.