“Los costos por usar concreto hidráulico aumentan entre un 20 y 30% con respecto a los pavimentos de asfalto, pero la vida útil de los primeros asciende hasta los 25 años, mientras que los segundos es de sólo diez años…

Para el último día de este mes, la Secretaría de Obras Públicas Municipales entregará a la ciudadanía diversas obras de colocación de pavimento de concreto hidráulico en el Boulevard José María Chávez, un tramo en Avenida Siglo XXI lado sur; tres calles en la colonia Pericos y la modernización del Barrio de Guadalupe, lo que representa una inversión de cuarenta millones de pesos.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la Sopma, adelantó a El Heraldo una inversión de veinte millones de pesos a ejercer a finales de enero de 2018 para el urgente encarpetamiento asfáltico de diversas calles y avenidas citadinas que actualmente acusan un deterioro considerable de sus pavimentos.

Este esquema de repavimentación con asfalto estará acompañado con el programa de bacheo nocturno que abarcará 50 obras, aunque aun se encuentra el proceso de determinar la cantidad de vialidades que serán encarpetadas, indicó.

En este momento se tiene identificada como una de las vialidades más dañadas que requiere un encarpetamiento asfáltico es el tercer anillo de circulación por el lado oriente, por la zona de Casa Blanca, mencionó.

Se estima una inversión de 12 millones de pesos para bacheo y otros 14 millones de pesos para encarpetamiento, aunque la intención es que el 2018 se arranque con un presupuesto de 20 mdp, detalló.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario detalló que las obras en proceso de construcción son tres calles en los Pericos, ahí se invierten 6.8 millones de pesos. También se ha concluido el Barrio Mágico de Guadalupe, con la terminación de fachadas, restauración de muros y pinturas con una inversión de 2.5 millones de pesos.

En el Boulevard José María Chávez se invierten otros 15 millones de pesos en la última etapa de modernización con concreto hidráulico de esa vialidad, con una superficie de 13 mil 348 metros cuadrados de pavimento.

Con respecto a la avenida siglo XXI, en el tramo del fraccionamiento Santa Mónica hasta Villas de San Antonio, que alcanza los 16 mil 367 metros cuadrados colocados con concreto hidráulico, se invirtieron casi 15 millones de pesos, dijo.

Finalmente, Marco Antonio Licón Dávila apuntó que los costos por usar concreto hidráulico aumentan entre un 20 y 30% con respecto a los pavimentos de asfalto, pero la vida útil de los primeros asciende hasta los 25 años, mientras que los segundos es sólo de diez años y cada dos años requiere un servicio de mantenimiento importante.