El Gobierno de la ciudad procederá a cerrar de manera temporal y esporádica las calles Unión, Valentín Gómez Farías y Juárez, en el Centro Histórico de la ciudad con el objetivo de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad de las miles de personas que diariamente se están congregando en ese sector, con motivo de la época navideña.
Así lo informó el titular de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, al girar instrucción al área de Tránsito y Movilidad a fin de que, de acuerdo a la afluencia que se registre en la zona Centro citadina, se lleven a cabo cierres temporales en dichas arterias.
Los cortes serían en Unión, en el tramo comprendido de la calle Juárez a la 5 de Mayo; en Gómez Farías, entre las calles Victoria y 5 de Mayo; y en Juárez, entre Rivero y Gutiérrez y Unión.
Recordó que adicionalmente se procederá al cierre permanente de la calle Nieto, entre las calles Galeana norte y Vicente Guerrero, donde año con año se instala un andador comercial por la temporada.
En ese sentido, el funcionario municipal apeló a la comprensión de la ciudadanía e invitó respetuosamente a los automovilistas a que tomen precauciones y consideren la seguridad de las personas que acuden al primer cuadro a realizar compran navideñas.
Recalcó al respecto que los fines de semana seguirá efectuándose el cierre de la avenida Madero, entre Morelos y Moctezuma, en horario de 19 a 21 horas, con la finalidad de facilitar la movilidad de las familias que acuden a realizar compras o disfrutar la iluminación de temporada y los atractivos en la plancha de la plaza principal.
Asimismo, aseguró Martínez Romo que los cuerpos de seguridad están trabajando permanentemente en operativos de vigilancia tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en el resto de la capital. De tal manera que pidió a la sociedad en general confiar en los oficiales y en caso de requerir algún tipo de apoyo o servicio en circunstancias particulares, no dudar en acudir a la corporación cuando lo requieran.
Finalmente, dijo que tal como se realizó durante el pasado “Buen Fin”, los elementos municipales están en total disposición de brindar el servicio de acompañamiento y resguardo a los ciudadanos que realicen transacciones en efectivo, así como adquisición de valor considerable, a fin de prevenir cualquier tipo de asalto.