Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el estadio Azteca será el cierre de la tercera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, con un festival artístico, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México les negara el Zócalo.
“Nos niegan el Zócalo y vamos a hacer el cierre el miércoles 27 de junio, desde las cinco de la tarde hasta las diez, once de la noche. Lo vamos a hacer en el estadio Azteca”, dijo en conferencia de prensa en Veracruz.
El abanderado de Morena añadió que pagarán la renta del inmueble con capacidad de hasta 100 mil personas y que estarán invitados varios artistas, pero dijo que hoy se podrían precisar el elenco para lo que calificó como el inicio del festejo por la victoria que, aseguró, obtendrá el 1 de julio.
“Ya van a comenzar los festejos porque le va a ir bien la selección mexicana de fútbol, eso deseamos, y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la Presidencia”, sostuvo.
El gobierno perredista de la Ciudad de México le negó la coalición de Morena, PES y PT la Plaza de la Constitución con el argumento de que una empresa ya lo había apartado para transmitir en pantallas gigantes el Mundial de futbol.
El próximo 27 de junio, luego de tres meses, será el fin de las campañas e iniciará la veda hasta el 1 de julio, día de la elección.
En la conferencia, el tabasqueño se negó a responder si ayer se habría abrazado con el empresario Claudio X. González, con quien ha polemizado, sólo dijo que fue un encuentro de “amor y paz”
“Hablamos de béisbol, porque coincidimos en que le vamos los dos a los cardenales de San Luis”, comentó.