A más tardar a mediados de diciembre próximo, concluirán las diversas obras carreteras que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes, que en suma ascienden a 393 millones de pesos, destacó su director, Luis Gonzalo Esparza Parada, quien detalló que para el 2018 estiman contar con un presupuesto similar al ejercido este año.
Señaló que los recursos del 2017 se ejecutan en tiempo y forma en cuanto a los trabajos de ampliación y modernización de la red federal y de carreteras alimentadoras.
Esparza Parada recordó que en cuestión de ampliación y modernización de carreteras federales, se lleva a cabo una en el poblado de Villa Juárez en Asientos, además de carreteras alimentadoras en El Sauz-El Zapote, en Calvillo; en Milpillas de Arriba, Jesús María; El Bajío, en Rincón de Romos; y en Soledad de Abajo, en el entronque a Asientos.
El director del Centro SCT comentó también que en octubre pasado llegó un recurso adicional a Aguascalientes por 50 millones de pesos para la Conservación de la red estatal, lo que sumó un presupuesto global de 393 millones de pesos.
“En la conservación de la red estatal prácticamente están cerrándose ya al 100% los contratos, y lo que teníamos de la red federal pues también va en tiempo y forma, ahí va caminando, todo quedó licitado, fallado y en término ya de su ejecución”.
Adicionalmente, el director del Centro SCT Aguascalientes indicó que en el rubro de Empleo Temporal se aplicaron recursos por el orden de los 9 millones de pesos en los 11 municipios del estado.
Para finalizar, en cuanto a la expectativa del presupuesto para el 2018, Esparza Parada indicó que se esperaría un recurso similar al de 2017, el cual dentro de sus limitaciones permita continuar con la ejecución de más obras a favor del estado.
“La idea es que se mantenga un recurso casi similar. Éste ha disminuido desde el año 2015 y para el 2018 va a andar por el mismo tenor”.
Obras:
• Villa Juárez
• El Sauz-Zapote
• Milpillas de Arriba
• El Bajío
• La Soledad

¡Participa con tu opinión!