Se acabó el tiempo de espera, después de una larga sequía dentro de la Liga Mx femenil las canchas de México vuelven a la actividad el día de hoy con el arranque del Apertura 2019 que tiene como protagonistas nada más y nada menos que a las Centella de Necaxa que buscarán borrar las malas temporadas del pasado para ser un equipo competitivo que pelee por los puestos de liguilla. El plantel ha vivido una fuerte renovación en la búsqueda de un equipo competitivo, pero se conservan jugadoras importantes que han sido parte de la historia del equipo.

Primeramente, hay que mencionar las bajas que anunciaron las Centellas para esta temporada. Camila Franco, Brenda García, Paola Henríquez, Paulina Rivera, Paulina Pérez y Nohely Enríquez fueron las jugadoras que no entraron más en los planes de Necaxa dejando todo su talento en el campo durante el tiempo que defendieron los colores del cuadro de Aguascalientes. La portería sufrió un cambio y ahora Ana López junto con Doris Meza pelearán por la titularidad de la temporada en una posición que no ha logrado encontrar una titular indiscutible. Pasando a la zaga la capitana Lucía Muñoz se mantiene como uno de los nombres fuertes, Emili Bautista y Arena López son nombres interesantes que pueden destacar.

En el medio campo Andrea Villalobos y Valeria Meza son las jugadoras experimentadas que aportarán su talento y rodaje en primera división mientras que Olimpia Cuevas y Regina García son algunos de los nuevos talentos. Para la delantera se tiene a Lisbeth Castro que ya suma dos anotaciones con el equipo, este torneo tendrá el 10 en la espalda cargando con la responsabilidad de la ofensiva. Lessli Romero llega procedente de Tijuana mientras que Dulce Alvarado y Brenda Pedroza tendrán su primera oportunidad en la máxima categoría del fútbol mexicano femenil. Hoy en punto de las cuatro de la tarde el Victoria abrirá sus puertas para recibir a las nuevas Centellas que se medirán ante Cruz Azul.