El Heraldo de Aguascalientes

Centellas ligan otra derrota

Esta tarde, las Centellas del Necaxa fueron derrotadas por su similar de Querétaro Femenil dos goles a cero, en duelo celebrado en el Estadio Victoria como parte de la jornada 5 de la Liga MX Femenil.
Miguel Acosta mandó a la cancha a Cintia Monreal; Liliana Sánchez, Cristina Muro, Cristina Carreón, Lucía Muñoz; Analí Zárate, Andrea Castellanos, Juana Ovalle, Andrea Villalobos; Adriana Alcaraz y Ana Gaby Huerta.
Por su parte, Marco Zamora alineó a María Concha; Ixchebel Romero, Galilea García, Verónica Pérez, Karmyn Iturbe; Lorena Rangel, Melissa Arredondo, Daniela Auza, Alejandra Tapia; Sandy Cruzado y María Moreno.
El encuentro arrancó bajo un ritmo lento, ambas escuadras buscaron asentarse pero no generaron ningún peligro sobre la cabaña de su rival. Así transcurrió el partido hasta que la visita abrió el marcador poco antes de irse al descanso.
Al 38′ de acción, una distracción de la zaga necaxista dejó que las rivales centraran en dos ocasiones para que Alejandra Tapia lograra adelantar a Querétaro. La jugadora acomodó el cuerpo y de volea sacó disparo para vencer a Cintia Monreal.
El cuadro visitante consiguió ampliar su ventaja gracias a un tiro libre indirecto. Melissa Arredondo disparó tras el toque de una de sus compañeras y mandó el balón al fondo de las redes para irse con ventaja de dos goles.
Para la segunda parte, Necaxa Femenil lo intentó y estuvo cerca de descontar en diversas oportunidades. Ana Gaby Huerta probó suerte con impactos desde fuera del área pero no incomodó a María Concha. De igual forma, los cobros a balón parado de Analí Zárate fueron un constante peligro, incluso uno de ellos pegó en el travesaño, pero las Centellas no se pudieron hacer presentes en el tanteador.
Pasaron los minutos y aunque las dirigidas por Miguel Acosta jugaron mejor que su contrincante, no lograron convertir sus oportunidades y sufrieron su tercera derrota consecutiva. El próximo viernes, Necaxa Femenil recibirá al conjunto de Atlas en Aguascalientes a las 16 horas.