El equipo de Necaxa Femenil logró una importante victoria el día de ayer a domicilio al cuadro de Chivas, las Centellas consiguieron los tres puntos que les permiten subir posiciones dentro del grupo 2 de la Liga MX. Cabe destacar que el equipo de Centellas le regresó el favor a las Chivas que ganaron en el Victoria por 2-1, idéntico marcador que en el encuentro de ayer.
Cuando los equipos apenas se acomodaban en sus asientos las visitantes se fueron adelante en el marcador con un desborde de Juana Hernández que mandó un centro a manchón penal, donde Ana Huerta remató de primera intención la esférica para mandarla a guardar al palo izquierdo de Blanca Félix en un gran gol de Necaxa.
Con el gol tempranero, las locales rojiblancas se fueron con todo al ataque en busca de empatar el encuentro, asfixiaron a las Centellas que no podían quitarse la presión de Chivas. Cinthia Monreal tuvo que atajar varios remates que pretendían colarse a su meta. Al 18 llegó el gol con complicad de Monreal, Rubí Soto mandó un tiro fácil desde la derecha que Monreal escupió al centro causando un contrarremate de Velázquez que alcanzó a salvar Monreal, pero la misma jugadora empujó el balón ya sin arquera para igualar los cartones.
Pasaron los minutos y ambas escuadras intentaban ponerse adelante en el marcador sin grandes llegadas, al 30 Arleth Tovar perdió un balón en la salida de Chivas, lo que aprovechó Ana Huerta para robar el balón y enfilarse mano a mano con Félix, la 8 de Necaxa definió suave cruzado para poner el segundo a su cuenta y de Necaxa en la tarde.
Durante todo el segundo tiempo a base de centros y pelotazos las campeonas intentaron empatar el encuentro, sin éxito. Cinthia Monreal no tuvo que intervenir de gran forma en ningún momento para salvar su arco y las Centellas jugaron con el reloj para llevarse la victoria. Necaxa llega a once unidades en el torneo para estar en la sexta posición del grupo 2 y seguirán buscando puntos para terminar lo más arriba posible.