Esta tarde en el Estadio Victoria, las Centellas del Necaxa recibieron la visita de su similar de León. La Centellas se fueron al frente por dos goles pero se dejaron empatar en la segunda parte. Cristina Muro anotó los dos tantos de Necaxa Femenil.
Miguel Acosta salió con Wendy Gallardo; Lucía Muñoz, Cristina Muro, Cristina Carreón, Liliana Sánchez; Analí Zárate, Paulina Pérez, Andrea Villalobos, Juana Hernández; Ana Huerta e Irán Medina.
Por su parte, José Mota alineó a Sandra Lozano; Claudia Anguiano, Jennifer Salazar, Damaris Godínez, Brenda Díaz; Michelle Vargas, Jéssica Suárez, Joselyn de la Rosa, Perla Navarrete; Jennifer Salazar y Jéssica Cuéllar.
Desde los primeros minutos Necaxa se mostró superior a su rival y temprano abrió el marcador por conducto de Cristina Muro. Tras una jugada de tiro de esquina, Lucía Muñoz recentró y la defensora central cerró la pinza a segundo palo para poner el primero.
Minutos después, las Centellas encontraron el segundo por la vía del penal. Ana Gaby Huerta fue derribada cuando entraba al área por la derecha y el silbante no dudó en señalar la pena máxima. Cristina Muro se encargó de ejecutar y con buen cobro firmó su segundo tanto de la tarde.
León no pudo hacer mucho y las dirigidas por Miguel Acosta tuvieron las oportunidades más claras para aumentar su ventaja. Sin embargo, no pudieron concretar y se fueron al entretiempo con dos de ventaja.
Para la segunda mitad, las Esmeraldas reaccionaron y al cabo de segundos descontaron con un golazo desde fuera del área de Brenda Díaz. La defensora se tuvo confianza y de primera impactó para ponerla en el ángulo y dejar sin oportunidad a Wendy Gallardo.
La visita empató el partido al poco tiempo de haber conseguido el primero. Joselyn de la Rosa empujó una pelota que rechazó Gallardo tras un tiro libre que se colaba peligrosamente en el ángulo de la cabaña rojiblanca y puso el 2-2.
Analí Zárate estuvo cerca de devolverle la ventaja a las Centellas cuando cobró un tiro libre que sacudió el travesaño y aunque parecía que la pelota picaba dentro, el silbante dijo ‘juegue’.
Zarate de nueva cuenta estuvo muy cerca de anotar en un tiro libre pero Sandra Lozano le negó el gol con una buena atajada. De esta forma, ambas escuadras dividieron unidades y brindaron un buen espectáculo.