La liga femenil mexicana dio comienzo el día de ayer para seguir con el proyecto de impulsar el futbol femenil y que la liga se termine de consolidar como todo el mundo desea; será el primer torneo en donde las primeras cuatro de cada grupo califiquen a la liguilla para tener a las ocho primeras que disputarán el título al igual que en la liga de hombres. Las Centellas hicieron su debut en el torneo recibiendo a Santos en punto de las 16:00 horas en el Estadio Victoria, Fabiola Vargas hizo su presentación al frente del conjunto albirrojo en un duelo complicado para las locales.
Apenas al minuto 9 de acción las visitantes avisaron con un disparo de Grecia Ruiz que buscaba el ángulo de la portería, Tracy Austin atajó de gran manera para evitar la caída del marco de Necaxa, la arquera de 38 años también hizo su debut con el equipo. Al minuto 16 nuevamente las visitantes avisaron con un tiro de larga distancia, pero Austin dejó ver sus cualidades bajo los tres postes atajando son sobriedad. Santos no dejaba de presionar buscando el gol y Necaxa no podía salir de su propio campo con la presión visitante; al 27 Grecia Ruiz estrelló la pelota en el palo tras un remate de cabeza dentro del área, las Centellas se salvaron nuevamente del gol. El duelo cayó en un bache y las llegadas cesaron, Necaxa igualó el juego, aunque nunca pudo crear peligro en la cabaña de Santos.
Para la segunda mitad, Fabiola Vargas movió sus piezas dándole mayor salida a las Centellas que se quitaron la presión de la visita; durante casi toda la segunda parte las áreas vivieron tranquilamente sin peligro. En los últimos diez minutos Santos presionó buscando llevarse los tres puntos. Al 83 Flores entró al área sola para rematar fuerte y Austin atajó a mano cambiada para enviar a esquina; en ese córner la delantera Nadia Noriega quedó sola frente al marco, pero su remate de cabeza salió totalmente descompuesto. Parecía que el partido terminaría sin anotaciones dándole un punto a las Centellas, pero en una jugada inocente, Cristina Carreón derribó a una jugadora de Santos dentro del área por lo que se señaló la pena máxima al minuto 91. Yahaira Flores fue la encargada de cobrar desde los once pasos de manera cruzada potente, Austin no tuvo nada que hacer y Santos se llevó la victoria por la mínima diferencia.