Las Centellas del Necaxa empataron a cero goles esta tarde con su similar de León en partido disputado en Aguascalientes.
Fabiola Vargas mandó a Paulina Rivera; Liliana Sánchez, Brianda Escobedo, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Brenda García, Andrea Villalobos, Paulina Pérez, Valeria Meza; Irán Medina y Melissa García.
Los primeros minutos se jugaron a ritmo semilento, ambos cuadros buscaron tener la posesión de la pelota y con base en eso hilar ataques con sus incorporaciones, sin embargo, ninguna oncena fue capaz de crear peligro.
El balón parado probó ser el mejor aliado de León, ya que por dicho conducto pudieron generar la única peligrosa de los primeros 45 minutos. Las esmeraldas cobraron un tiro de esquina y la zaga no pudo cortar, por lo que la pelota quedó botando en el área chica, Paulina Rivera se lanzó y capturó la pelota para que el partido se fuera sin goles al descanso.
Para el complemento, la intensidad en la cancha del Victoria subió y el encuentro regaló más emociones desde el arranque. Necaxa tuvo la primera por conducto de Paulina Pérez, que sacó un disparo potente desde las afueras del área.
Después la visita se animó y también tuvo oportunidades que obligaron a la portera de Necaxa a emplearse a fondo para mantener el cero en su marco. Rivera se convirtió en factor importante tras sacar dos jugadas claves.
Primero achicó rápidamente sobre la llegada de una jugadora de León que se disponía a abrir el marcador, la viveza de la cancerbera evitó la caída de su marco. Después, un rebote le quedó a Diana García y sacó tiro dentro del área que Rivera desvió a una mano.
De esta forma, el partido terminó empatado a ceros y las Centellas sumaron su tercer punto en lo que va del torneo. Necaxa viajará a Guadalajara para enfrentar a Atlas el próximo jueves.