Las Centellas del Necaxa abrieron el torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil esta tarde en el Estadio Victoria al recibir a las Guerreras de Santos Laguna. Las visitantes se impusieron por la mínima diferencia.
Fabiola Vargas mandó a Sophia Dehesa; Valeria Meza, Emili Bautista, Liliana Sánchez, Lucía Muñoz; Paulina Pérez, Brenda García, Olimpia Cuevas, Irán Medina; Andrea Villalobos y Paulina Castro.
Por su parte, Jorge Macías salió con Wendy Toledo; Alejandra Martínez, Katia Estrada, Melissa Sosa, Nancy Quiñones; Vanessa López, Alexandra Ramírez, Yahaira Flores, Brenda Guevara; Cynthia Peraza, Sofía Ochoa.
El arranque del encuentro fue intenso, ambas escuadras mostraron ganas de atacar y tuvieron llegadas de peligro. Primero fue Santos que buscó a través de centros por la banda derecha, aunque sus intentos fueron bien cortados por la zaga.
Necaxa tuvo la oportunidad más clara al minuto 15, cuando Paulina Castro se encontró sola en el área y disparó de zurda pero la portera lagunera atajó, en el rebote, la pelota quedó a modo para que Irán Medina empujara, sin embargo, no logró conectar y la oportunidad se esfumó.
La visita convirtió primero al minuto 35 a través de Yahaira Flores. La jugadora cobró un tiro libre desde la izquierda que llegó al manchón penal, nadie de la zaga cortó y el balón terminó al fondo de las redes.
Tras irse en desventaja en la pizarra, las Centellas fueron al frente y buscaron el tanto del empate, no obstante la silbante señaló el final de la primera parte.
Para el complemento, Fabiola Vargas movió sus piezas y mandó al campo a Vyaney Zorrilla y Karen de León, en sustitución de Irán Medina y Olimpia Cuevas, respectivamente.
Los cambios ayudaron a las de Aguascalientes a ejercer mayor peligro sobre la cabaña guerrera. Paulina Pérez estuvo cerca de anotar cuando controló en el área rival un servicio de Valeria Meza, la pelota le quedó a la pierna derecha y mandó su disparo por encima.
Aunque las Centellas lo siguieron intentando e incluso tuvieron un tiro libre que pegó en el poste en los últimos minutos, no pudieron empatar el encuentro teniendo el mismo problema de la temporada anterior por la falta de gol. Con la mínima diferencia las Centellas caen en su debut ante las Guerreras.