Esta tarde, las Centellas del Necaxa recibieron la visita de su similar de Tigres de la UANL en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX Femenil. El conjunto rojiblanco cayó por marcador de dos goles a cero.
Miguel Acosta, quien es el nuevo estratega de Necaxa Femenil, mandó a la cancha a Cintia Monreal; Liliana Sánchez, Cristina Muro, Cristina Carreón, Lucía Muñoz; Marissa Lupercio, María Cervantes, Claudia Sánchez; Ana Gaby Huerta; Andrea Villalobos e Irán Medina.
Las primeras acciones de peligro fueron para la escuadra visitante, que por la izquierda encontró espacios para ofender a Necaxa, sin embargo, la zaga respondió cuando fue requerida y solventaron el peligro de su área.
A los 23 de tiempo corrido, la seleccionada nacional, Ana Gaby Huerta, sufrió una molestia y obligó a Miguel Acosta a realizar su primera modificación. Juana Ovalle tomó su lugar y se ubicó por la pradera derecha.
Cintia Monreal salvó su meta de forma espectacular en múltiples ocasiones, aunque no logró evitar el gol del equipo felino al minuto 62 por obra de Katty Martínez, quien conectó un servicio a segundo palo y empujó para adelantar a su equipo.
El conjunto local intentó ir al frente y buscó el arco felino, pero se toparon con una defensa sólida que no permitió muchas llegadas. No obstante, Ana Armas, quien había ingresado por Irán Median en la segunda parte, se quedó cerca de igualar los cartones en dos jugadas que fueron bien resueltas por la cancerbera regiomontana.
En la última jugada del encuentro, Alison González pondría cifras definitivas al vencer con zapatazo cruzado a Cintia Monreal, que nada pudo hacer ante la llegada de la atacante universitaria.