Hoy en punto de las 16:00 horas las Centellas de Necaxa recibirán al Morelia en la jornada 4 de la Liga Femenil Mexicana, el estadio Victoria tendrá doble actividad este fin de semana pues los dos equipos jugarán como locales. Las primeras en hacerlo serán las Centellas que no solamente buscan su primera victoria del torneo, buscan su primer gol del campeonato al irse en cero en los dos partidos que han jugado hasta el momento en este campeonato. Necaxa no ha tenido un inicio favorecedor pues ha perdido los dos juegos que ha disputado.
En la primera jornada, las Centellas cayeron de último segundo ante Santos en casa por marcador de 1-0 mientras que en el segundo encuentro fueron goleadas por Monterrey 4-0 como visitantes. En la tercera jornada el equipo de Aguascalientes no vio acción debido a su semana de descanso, esto le ha dado tiempo a Fabiola Vargas para seguir trabajando con el equipo y apuntalar las debilidades que han mostrado en este inicio de torneo. Necaxa, aunque ha mostrado pequeños esbozos de buena defensiva, ha dependido mucho de la arquera Tracy Austin que ha mostrado ser confiable capaz de salvar al equipo. Sin embargo, la salida de Ana Huerta que fue la goleadora del equipo el torneo pasado ha pesado más de lo que se esperaba, las Centellas no han sido capaces de anotar en el torneo y no se ve cómo puedan hacerlo ya que generan muy pocas oportunidades de gol en cada juego.
Para el día de hoy jugadoras como Brenda García y Valeria Meza tendrán que ganar la pelota en media cancha para generar ocasiones de gol, es vital que Necaxa comience a generar juego ofensivo para buscar conseguir los primeros puntos del torneo. Morelia llega invicto tras un triunfo y dos empates por lo que no será nada fácil para las Centellas.

¡Participa con tu opinión!