Por FRANCISCO VARGAS M.

Las exequias del matador de toros aguascalentense Fabián Ruiz, quien falleció lamentablemente el pasado miércoles a la edad de 68 años, dieron por concluidas una vez que la urna con sus cenizas, como estaba previsto, fue depositada este viernes por la tarde, en el nicho correspondiente en el Mausoleo de los Toreros del Panteón Los Ángeles, de esta ciudad capital de Aguascalientes.
En solemne ceremonia y de encontrados sentimientos, a la cual estuvieron presentes los familiares del valiente diestro Fabián Ruiz, como su señora esposa y viuda María Luisa, sus hijos Fabiola, Rafaela y Fabián, sus tres nietos, acompañados de amigos y aficionados taurinos. Autoridades municipales tuvieron para bien llevar a cabo dicho evento, que estuvo encabezado por Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico del Municipio; Olga Lilia Aguilar Romero, directora de Educación, Cultura Física y Deportes; Adrián Sánchez, director general de Desarrollo Cívico; y Jorge Delgado “Evodio”, director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.
Al hacer uso de la palabra, Fabiola emocionada agradeció a todos sus familiares, amigos, aficionados personas que estuvieron al pendiente y al tanto de todo lo relacionado con su señor padre.
Enseguida se dio paso a la parte medular del evento, siendo la colocación de la urna con las cenizas del matador de toros Fabián Noé Ruiz Narváez, en su nicho destinado por parte de las autoridades municipales, siendo el encargado de ello su hijo Fabián, quien se mostró muy agradecido con todos por las atenciones, apoyo y cariño que les han expresado y manifestado en estos días a toda su familia.
Finalmente, el licenciado Adrián Sánchez hizo entrega a doña María Luisa viuda de Ruiz, la bandera con el escudo del Estado de Aguascalientes, interpretándose el solemne Himno de Aguascalientes.
¡Descansa ya en paz amigo Fabián! Siempre estarás en nuestra mente y corazón de todos. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!