Celtics sufre pero avanza

Los Celtics de Boston lograron el día de ayer su pase a las semifinales de conferencia, luego de ganar en casa conta los Bucks de Milwaukee, y en lo que hace unas semanas esta eliminatoria parecía concretarse en pocos partidos, los Bucks hicieron sufrir a los Celtics y se tuvo que definir esta serie en siete juegos.
Con la lesión de su jugador estrella Kyrie Irving, era lógico que los de Boston sufrirían en los playoffs de la NBA, ya que el haber llegado como el segundo equipo mejor posicionado en el Este, se debe al trabajo que hizo Irving durante la temporada; no obstante, al darse la noticia de que Kyrie no estaría el resto del año con los de Massachusetts, los aficionados al baloncesto americano sabían que llegar a final de conferencia ya sería mucho avance.
Con un resultado de 112-96, los Celtics se impusieron a unos Bucks que en ningún momento del partido lograron poner en predicamento a sus rivales, y lo que lograron hacer en tres partidos de la eliminatoria, el día de ayer no lo hicieron.
Quienes ha tomado la batuta de líder con los de Boston es el base Terry Rozier, que anoche volvió a ser escencial en su equipo anotando 26 puntos, misma cantidad que hizo Al Horford. Mientras que del lado de Bucks, su mejor jugador y revelación de la temporada, el griego Giannis Antetokounmpo, no tuvo la mejor noche ya que en 42 minutos sólo hizo 22 puntos, diez puntos menos que su compañero Khris Middleton.
Ahora Boston tendrá que enfrentarse al equipo que llegó en su mejor faceta en estos playoffs, los temibles 76ers de Philadelphia que alcanzaron la post temporada, con una racha de 17 victorias al hilo y que vienen de eliminar al Heat de Mami con una serie de 4-1, además de que ya cuentan con su estrella Joel Embiid.

¡Participa con tu opinión!