Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanos entre el alumnado en general, la Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes, llevó a cabo su tradicional festival titulado: “Día de Muertos UCA 2918”.
Quienes asistieron al evento, disfrutaron el recorrido por las instalaciones del plantel, a través del cual apreciaron los diversos altares elaborados por los alumnos pertenecientes a cada una de las carreras.
El jurado calificador tuvo la difícil decisión de otorgar el primer lugar al altar correspondiente a la Escuela de la Creatividad, ya que fue el que logró reunir todos los elementos propios de la ofrenda de muerto en su altar.
Asimismo, los alumnos de la sección bachillerato, tuvieron a su cargo la presentación de obras de teatro, tales como: “Una noche en la frontera”, “La Dama de Negro”, “La Casa de Arramberry de Monterrey” y “El Charro Negro”.
Además, demostraron su gran talento al ofrecer calaveritas literarias, inspirados por sus profesores y compañeros, mientras que los alumnos de la carrera de Kinesiología y Comunicación, deleitaron a la concurrencia con diversas canciones.
Para el cierre del evento, se llevó a cabo el desfile de máscaras donde la magia y el colorido de los diseños dieron un toque muy especial a la celebración.