Ricardo Israel Sánchez Becerra
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mariachis, un DJ, regalos, banquete y la tradicional misa, 15 pacientes del Hospital Infantil de México Federico Gómez celebraron sus 15 años este viernes.
Las jóvenes arrancaron la celebración desde temprano con una sesión de maquillaje, peinado y vestuario, para luego tomarse una fotografía grupal en la explanada del instituto, y después continuar con una sesión fotos con fotógrafo personal entre los jardines de la Plaza de la Salud.
Hacia el mediodía, un sacerdote ofreció una misa de una hora para las festejadas, quienes se encuentran en el nosocomio por motivos como insuficiencia renal, parálisis cerebral, lupus, VIH, síndrome de Down y cáncer.
De regreso en la Plaza de la Salud, el mariachi entonó las imprescindibles Mañanitas, además de temas como Amor eterno y Sabes una cosa. Más tarde, y del brazo de sus respectivos chambelanes, ingresaron al lobby del auditorio Dr. Jesús Kumate, donde bailaron el vals Alejandra, de Manuel Esperón.
Las festejadas y sus familiares siguieron con el banquete y, cerca del final del evento, comenzó la entrega de regalos, principalmente computadoras y celulares.
Esta quinta edición de “Mis XV en el hospital” corrió a cargo del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Infantil de México Federico Gómez, así como de las fundaciones Legorreta Hernández, Tú Conmigo y Deseos Compartidos.

¡Participa con tu opinión!