Celebró el Partido Acción Nacional en Aguascalientes su 78 Aniversario de fundación. El dirigente estatal, Paulo Martínez López, refrendó el compromiso del panismo con la sociedad al enarbolar las causas más sentidas, además de expresar que están listos para recuperar la Presidencia de la República en el 2018.
“El llamado a todos los panistas es a que construyamos, ya que hoy tenemos una fuerte posibilidad de ganar la Presidencia de la República. El PAN por sí solo ha venido teniendo una postura de crecimiento importante en el país y con el Frente Amplio Democrático se tienen aún más posibilidades, aunque no se trata de tener el poder por el poder, sino de cogobernar”.
Martínez López dijo que se tiene un gran reto para el 2018, que es el recuperar la Presidencia de la República, la cual está en manos de políticos sin escrúpulos que han tenido a México hundido en la violencia, inseguridad, desempleo, con el dólar más alto de la historia y con altos índices de pobreza y marginación, por lo que es urgente rescatar al país de ese gran bache.
El dirigente estatal blanquiazul reconoció que otro reto importante que tienen todos los partidos políticos de cara a la elección federal de 2018 es vencer el abstencionismo y motivar la participación en política de los jóvenes.
“Ellos son parte importante y necesitan ser tomados en cuenta, y en el PAN tendremos que implementar una estrategia específica para poder llegar a los jóvenes desde ahorita, con el fin de detectar sus necesidades y construir políticas públicas, en beneficio de todos los jóvenes de los diferentes sectores, pues están los deportistas, los cholos, los eskatos, los de bicicletas, en fin, hay un sector infinito que hay que atender y visitar”.
En el evento, realizado en el Teatro Morelos, Martínez López reconoció además la trayectoria de más de 20 militantes con 30 y 50 años de antigüedad en Acción Nacional y que han dejado un importante legado.