La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, celebró la autorización de seis nuevos fraccionamientos en los municipios de Aguascalientes y Jesús María, que en conjunto ofrecerán casi tres mil unidades de vivienda.
Su presidente, Antonio Rodríguez Mireles, explicó que en sesión conjunta la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral, aprobaron proyectos que representan dinamismo al sector.
En entrevista, reconoció que si bien no hay fechas fijas para el desarrollo de estos asentamientos, una vez aprobados, los proyectos representan derrama por inversión, ocupación y crecimiento de la oferta de vivienda para el Estado.
De acuerdo a datos de la dependencia, dicha comisión habría avalado el fraccionamiento “Recinto de la Macarena” y el conjunto condominal “Lucerna”, ubicados al nororiente y sur de la ciudad, respectivamente.
En conjunto, dichos desarrollos generarán una oferta total equivalente a las mil 378 unidades de vivienda para el municipio capital.
Asimismo, se aprobó la construcción de los condominios «Abondanza» y «Mara Bella», para su ejecución en territorio del sur-oriente del municipio de Jesús María; además de dos desarrollos adicionales.
Sobre el particular, Rodríguez Mireles, destacó que tres asentamientos nuevos en la capital y tres más en Jesús María, suman al desarrollo de la zona con mayor demanda de vivienda de la entidad.
De tal manera que el freno que por políticas nacionales en materia de vivienda se ha puesto al desarrollo del tipo social, se compensa con el crecimiento continuo de oferta de otras categorías.
Comentó que, de hecho, uno de los que se edificará en la ciudad capital será para el desarrollo de vivienda social con una oferta superior a las 700 unidades.