Ayer por la tarde se llevó a cabo una exhibición de taekwondo en la Plaza de Armas de Aguascalientes, así como en el resto del país, ya que este mes se celebran los 50 años de la llegada de este gran deporte a nuestro país, siendo uno de los más exitosos para México en eventos internacionales.
El taekwondo es un deporte coreano con una gran disciplina y elegancia, pero la llegada de este deporte a México fue hasta 1969, cuando se empezaron a dar las primeras clases en diferentes puntos del país, siendo su llegada a Aguascalientes en el año de 1979.
Es por eso que por motivo del 50 aniversario, las diferentes asociaciones de taekwondo, incluyendo la local de AETA, decidieron dar una muestra de este deporte en la plaza cívica de Aguascalientes, mostrando una gran habilidad en decenas de jóvenes, acompañados de sus padres.
El evento dio inicio a las 12:00 del mediodía, un aproximado número de 120 alumnos comenzaron con un calentamiento general, para después continuar con los honores a la bandera y el saludo de los que comandaron esta exhibición de taewkondo.
Las personalidades que se dieron cita en este evento fueron Jaime Rogelio Orduña, Juan Rodríguez Báez, Juan Francisco Murillo y Alejandro Gutiérrez Gudiño, atleta paralímpico de este deporte reconocido mundialmente en varios eventos internacionales, mostrando un poco de su talento a los jóvenes estudiantes.
De igual manera, se dio una muestra de diferentes movimientos y habilidades básicas, como formas y rompimientos de tablas, así como dos rondas de DemoTeam y Team5 de la Selección Estatal de Taekwondo, ofreciendo un gran espectáculo a las personas presentes en la Plaza de Armas de Aguascalientes, en un magno evento que se sucitó en todo México para conmemorar la llegada de este deporte a nuestro país, siendo la disciplina con más medallas olímpicas.