Marco Burgos / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- Más de seis mil personas decidieron festejar las fiestas patrias con una de las opciones más saludables: corriendo.

  La edición 34 de la Carrera por la Independencia se realizó esta mañana con salida en avenida Chapultepec y meta frente a la presidencia municipal de Zapopan, donde el triunfo en la rama varonil fue para Mario Ponce y en las mujeres triunfó Daniela Gómez.

  Ramos cruzó la meta con tiempo, extraoficial, de 24:05 minutos. El podio en los caballeros lo completaron Jonathan Díaz, con 24:49 y Alfredo Velázquez, con 24:57.

  Gómez registró 29 minutos con 33 segundos, la escoltaron Alina Álvarez, con tiempo de 31:16 minutos y en tercero finalizó Silvana Ortega, con 31:43.

  La carrera, sin costo por inscripción, tuvo una gran convocatoria, pues inicialmente el cupo era para cuatro mil corredores, pero terminaron por repartir más de seis mil números, para el trayecto de 7.2 kilómetros, que anteriormente se realizaba de presidencia a presidencia, comenzando en la de Guadalajara y acabando en la de Zapopan, pero debido a las obras del tren ligero, llevan varias ediciones modificando el recorrido.

  Pero eso no baja los ánimos de los corredores, de celebrar las fiestas patrias, pues la gran mayoría de los corredores atendió la convocatoria y participó con algún distintivo patrio, ya sean prendas o detalles en el rostro o el cabello.

¡Participa con tu opinión!