La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel manifestó su beneplácito por las recientes reformas legislativas locales para castigar con firmeza a los reincidentes de robo, y de este modo se detenga finalmente la “puerta giratoria” que gozaban estos infractores de la ley.
Aguascalientes es uno de los primeros estados que procede con estos cambios legales desde el Congreso local, aunque es una medida que claman todos los alcaldes de México, porque el no tener herramientas jurídicas para contener la reincidencia se había convertido en el “talón de Aquiles” de la autoridad municipal.
Por esa razón, la presidenta municipal de Aguascalientes agradeció mucho a cada uno de los diputados locales que concedió su aprobación, para que el día de mañana cualquier persona que incurra en un hecho delictivo responda ante la ley.
“Aguascalientes cuenta con buenos policías que trabajan todos los días para salvaguardar la integridad ciudadana, así como sus bienes materiales, pero al mismo tiempo hay personas en las calles que andan delinquiendo y para ellos había “puerta giratoria”.
Sin embargo, ahora se concretó esta reforma legislativa en coordinación con el Supremo Tribunal de Justicia, la Fiscalía General del Estado, cada una de las presidencias municipales del estado y el Gobierno Estatal.
Entrevistada al acudir en compañía de su hermana a la casilla instalada en la Escuela Primaria “Lic. Jesús Reyes Heroles” del fraccionamiento El Plateado para elegir lo que conviene para México y Aguascalientes, la presidenta municipal dijo que tales cambios legales transformarán en breve el clima de seguridad pública, y que las personas presuntamente responsables de los ilícitos serán sometidas a un proceso jurídico conforme a la nueva legislación.
La alcaldesa capitalina apuntó que la Policía Municipal cuenta con el registro de personas que han sido detenidas más de 200 veces por incurrir en faltas de carácter penal y lamentablemente continúan en las calles al carecer de una normatividad adecuada para estos fines en el sistema penal acusatorio.
“Pero ahora, a nivel local, estas reformas permitirán que se aplique la justicia y no más impunidad en el estado de Aguascalientes”, finalizó.