El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, celebró que en todas las escuelas del País arrancó el ciclo escolar, incluyendo aquellas controladas por la CNTE.

Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación había amenazado con impedir el reinicio laboral, volvieron con normalidad.

“Este ciclo será muy importante por muchos motivos. El primero, porque así como estamos hoy en esta escuela y es importante decirlo, en todo el País, sin ninguna excepción, hoy se abrieron cursos en todas las escuelas del País.

“En el 100 por ciento de las escuelas, en todos los estados de la República, incluyendo Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, están iniciando cursos. Los niños están están con un maestro aprendiendo, empezando con muchas ganas este nuevo ciclo escolar”, dijo.

Al arrancar actividades en la escuela Esfuerzo Indígena, enclavada en la Huasteca Potosina, el secretario aseguró que este ciclo escolar también será determinante porque inician programas pilotos clave en el nuevo modelo educativo.

Entre ellos el de Salud en tu Escuela, el de Cultura, el de Autonomía Curricular, el de Educación Infantil Temprana y el de Escuelas Inclusivas.

Nuño acompañó al Presidente a un recorrido por la escuela.

Antes, ambos saludaron a decenas de vecinos que se instalaron en la calle principal, donde recibieron al Primer Mandatario con pancartas de “Presidente queremos su reelección”.