Celebra González Iñárritu el triunfo de su compadre

CDMX.-Además de festejar el triunfo de su compadre Guillermo del Toro, Alejandro G. Iñárritu dijo tener una idea de lo que pueden hacer con los Oscares que han ganado los mexicanos en los últimos años: construir un muro.
“Es un sueño hecho realidad sobre todo para México”, expresó Iñárritu al salir del Governors Ball, la fiesta oficial de la 90 entrega.
“Vamos construir un muro de puros Oscares. Es lo que vamos a hacer”.
Orgulloso y feliz, el cuatro veces ganador del Oscar habló brevemente sobre lo que acababan de vivir en el Teatro Dolby.
“Me siento muy contento, muy orgulloso de Guillermo. Es como un sueño.
“Si alguien nos hubiese dicho esto hace 20 años, hubiera sido una broma”, expresó.
En el 2014, Alfonso Cuarón se llevó el de Edición y Director por el filme Gravedad; en el 2015, Iñárritu el de Guión Original, Película y Director por Birdman; en el 2016, Alejandro consiguió el de Director por Revenant: El Renacido, y el año pasado obtuvo uno honorario por Carne y Arena.
El cineasta destacó lo que han logrado los tres en los últimos cinco años.
“Ahora que Guillermo ganó dos Oscar y tras lo que hemos hecho los tres con la amistad. El resultado del trabajo es hermosísimo”, agregó.
En fotografía Emmanuel Lubezki tiene además tres estatuillas por Gravedad, Birdman y El Renacido.
Enfiestados
La primera parada obligada para todos los asistentes es el Governors Ball, donde los ganadores van a grabar el nombre a su Óscar.
Ahí se reunieron los mexicanos Del Toro e Iñárritu tras la noche histórica para el tapatío.
Cerca de las 23:00 horas salieron Del Toro, Mira Sorvino, Ashley Judd y Christopher Nolan a seguir la fiesta en otras partes.
Iñárritu salió poco después, seguido de Gary Oldman y Christopher Walken.
Cerca de la medianoche Del Toro acudió a la fiesta de Fox, estudio productor de La Forma del Agua, donde fue el hombre más asediado de la noche para fotos. (Eduardo Molina/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!