El Heraldo de Aguascalientes

Celebra el Prime Day

El 16 y el 17 de julio Amazon ofrecerá descuentos en 17 países.
Por segundo año, Amazon celebra en México su cumpleaños con el Prime Day, 36 horas de promociones exclusivas para usuarios Prime que correrán desde las 12:00 horas del 16 de julio y hasta las 23:59 del 17.
La tradición comenzó en 2015 para celebrar los 20 años de la empresa y hoy ya son 17 países los que se unen al festejo: México, Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Japón, India, Italia, Alemania, Francia, China, Bélgica, Austria; y por primera vez: Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo.
Por eso, las ofertas en el País no se limitan a productos de Amazon México, los usuarios pueden aprovechar los descuentos a nivel global y en una gran variedad de artículos.
Este año, el tiempo de ofertas se extendió seis hora más, de 30 en 2017 a 36 ahora. Además, habrá un 50 por ciento más de ofertas destacadas y arriba del millón a nivel global.
Y no por ser el gigante minorista, Amazon deja de lado a las Pymes que venden a través de la plataforma, pues también ellas pueden participar en el Prime Day ofertando sus productos. Tan solo en 2017 se vendieron más de 40 millones de productos de pequeñas y medianas empresas en el mundo.
“El poder ofrecer ofertas no sólo en todas las categorías, sino con todos los vendedores que quieran estar, es lo que hace de Prime Day un día especial de ofertas en Amazon”, explicó fernando Ramírez, líder de producto de Amazon México.
Para que una empresa participe en Prime Day deberá cumplir con dos requisitos:

1. Participar en el programa de logística de Amazon, es decir, además de vender dentro de la plataforma, que mande su producto a la bodega de Amazon para que el personal se encargue del servicio de logística y entrega.

2. Las Pymes y empresas son las encargadas de estipular sus descuentos y ofertas.
Las expectativas para este Prime Day son altas, pero la empresa confía en alcanzarlas gracias a que ya tienen más de 100 millones de miembros Prime con anualidad pagada, una mayor cantidad de ofertas y países participantes, y un crecimiento del uso de los servicios Prime (Prime Video, Prime Twitch y Amazon Family).

Aprovecha el Prime Day
Recuerda que el Prime Day sólo está disponible para usuarios Prime. Si aún no tienes contratado el servicio, puedes adquirir tu prueba gratis por 30 días y disfrutar de las ofertas los próximos 16 y 17 de julio.
– Para tener Amazon en todo momento, descarga la aplicación a tu celular
– Días antes, navega por los productos y descuentos que te interesen
– Agrega a tu wishlist los productos que te gustan, así compararás precios y descuentos y será más rápido comprar en Prime Day
– A las 12:00 horas del 16 de julio, comienza a disfrutar del festejo.