La de hoy no fue una mañana cualquiera en el área femenil del Penal del Topo Chico, pues la banda sonó a todo lo alto para celebrar, una semana después, el Día de las Madres.

Banda La Adictiva festejó a las 317 internas en el Topo Chico con una hora de buen ambiente y música.

Desde un escenario sencillo que se instaló en el patio de la sección femenil, La Adictiva puso a bailar a reclusas que gozaron y cantaron los temas movidos y también los románticos como: “Disfruté Engañarte”, “El Viejón” y “Después de Ti ¿Quién?”.

“Creo que salimos con el triunfo en la mano, nosotros salimos muy contentos porque cantaban las canciones, todas unas fans de nosotros”, dijo emocionado Isaac Salas, vocalista de la agrupación que mañana se presentará en el Domo Care de la Expo Guadalupe.

Esta es la primera vez que La Adictiva lleva su música a un Centro Penitenciario del País y la experiencia les resultó muy grata.

“Veníamos un poco, no nerviosos ni asustados, pero con incertidumbre, lo más que nos preocupaba era si iban a cantar las canciones, la sorpresa que nos llevamos, de verdad fue un evento increíble, la gente estaba cantando y gritando”, añadió el vocalista Guillermo Garza, quien es originario de Monterrey.

La invitación para que La Adictiva celebrará a las internas por el Día de las Madres, fue directamente del Centro Penitenciario, cuya dirección está a cargo de David Ramírez.

“Gracias a la buena disposición de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Agencia Penitenciaria y que estos caballeros venían a tocar el día de mañana (al Domo Care) y tocó la suerte para que no estén en el hotel el día de hoy desocupados, vengan a echarnos la mano a acá como un plus”, señaló Ramírez.

“Para el Centro es un caso insólito, pero somos una institución incluyente, vamos a necesitar otras invitaciones, otros grupos, con esto va a ser un parteaguas para invitar a otros grupos y (realizar) algunas otras actividades deportivas. Estamos abiertos a todo”.

¡Participa con tu opinión!